Un total de 92 personas fueron detenidas la noche de este viernes en la ciudad de Talagante, tras detectarse una masiva reunión de personas en un local comercial cercano a la plaza central, quienes estaban infringiendo las normas sanitarias en el marco de la pandemia de Covid.

El capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Costa, relató que “aproximadamente a las 20 horas, vecinos de la comuna de Talagante informaron a Carabineros de la 23° Comisaría que al interior de un restobar no se estaba cumpliendo el aforo máximo permitido”.

El personal policial se dirigió al lugar y constató la presencia de 94 personas en el inmueble, entre los cuales había dos adolescentes.

Carabineros manifestó al dueño el incumplimiento de la normativa sanitaria, y posteriormente fue detenido junto a la totalidad de los adultos que se encontraban en el lugar.

Actualmente Talagante -en la Región Metropolitana- se encuentra en Fase 2 de Transición. El plan Paso a Paso en esta fase permite la atención de restaurantes en espacios abiertos, cumpliendo con el aforo máximo (hasta el 25% de su capacidad) y guardando una distancia mínima de dos metros entre mesas, además de un metro de separación entre las personas ubicadas en una misma mesa.