La justicia argentina recibió el adelanto de los resultados de la autopsia realizada a Andrea Rojas Murillo, pareja del guitarrista de la banda argentina Virus, Julio Moura, revelando que la mujer chilena de 53 años falleció a causa de una asfixia causada por ahorcamiento, según reportan varios medios de prensa argentinos.
Según declaró el músico, la tragedia ocurrió mientras ambos practicaban un juego sexual. Según el informe policial, esto sería compatible con la soga que se encontraba colgando desde el techo en el salón de la casa del músico. El mismo documento indica que la víctima no presentaba otras lesiones en su cuerpo, sin embargo, Moura tenía heridas en su brazo, las cuales se las habría causado al intentar ayudar a su pareja a descolgarse de la soga al verla colapsar.
El hallazgo
La mujer fue encontrada tendida en el suelo boca arriba, con lesiones en el cuello y en su pierna, estas últimas no relacionadas a las causas de su muerte. Moura fue encontrado en “estado de shock”, explicó el diario Clarín.
Es en ese estado que el músico decidió llamar a su exesposa, Lucía Castelli, quien mientras iba camino a la casa del artista contacto a las unidades de emergencia, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y al 911 respectivamente.
Las pericias
El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Petit Bosnic, explicó que en la casa de Moura habían estupefacientes, ante lo cual se ordenó una prueba de sangre para el músico y para la víctima. Aún se esperan los resultados de estas pruebas.
Por otro lado, también se decidió intervenir los teléfonos de ambos, investigación que comenzará la próxima semana.
Petit decidió no arrestar a Moura, sin embargo, la justicia abrió una causa de “averiguación por causa de muerte”, en ese sentido el músico tendría una declaración que lo beneficiaría por parte de su exesposa, quien declaró a la policía que “él nunca fue violento con ella”.
La banda
El grupo Virus solo se ha manifestado a través de sus redes, entregando sus condolencias por la muerte de Rojas.