En horas de esta noche, la chilena Emilia Dides, quien se perfila como una de las favoritas para ganar el concurso Miss Universo 2024, realizó su primera aparición en la fase preliminar del certamen que se realiza en México: la presentación en traje típico.
Esto, junto a las 126 otras concursantes que compiten esta jornada para quedar entre las 30 clasificadas que competirán por la corona en la final del próximo sábado.
A las 23.22 de Chile, la representante nacional apareció con un pequeño traje rojo, con botas doradas y una corona en su cabeza. Pero lo más destacado fue que en su espalda portaba una tómbola con la leyenda Sábado Gigante, como las que se solían utilizar en el popular programa de TV animado por Don Francisco. Es más, vistió un pareo en cuya tela se podía ver a rostros representando el público del show latino, así como las trompetas utilizadas por el personaje conocido como el “chacal de la trompeta”.
Con posterioridad, la totalidad de las concursantes deberán realizar otro recorrido por la pasarela, esta vez en traje de baño.
Del total, 25 serán seleccionadas por un jurado especialista, mientras que otras cuatro serán seleccionadas por popularidad y se considerará que sea una por continente (Asia, Oceanía, América y el Caribe, África y Europa) y, una última, será escogida por votación popular mediante una app o el sitio web del Miss Universo.