Han pasado cinco días desde que la Corte Marcial otorgó la libertad bajo fianza para el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.
En esa jornada culminaron más de seis meses de prisión preventiva que había cumplido el exuniformado, luego de ser procesado en febrero por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien lo encausó por el delito de malversación de caudales públicos del Ejército por un monto de $3.500 millones.
No obstante, el tiempo de libertad de Fuente-Alba podría durar poco más de dos semanas. Esto porque el próximo viernes 6 de septiembre se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía Centro Norte, en la arista civil del caso contra el exoficial.
Es posible que durante dicha jornada, el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para el imputado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El pasado 20 de junio se produjo la formalización de Fuente-Alba por el delito de lavado de activos. Durante esa audiencia el juez Ponciano Sallés solo decretó la medida cautelar de arraigo nacional, debido a que el formalizado ya se encontraba detenido por la causa de la Corte Marcial.