Varias actividades sufrieron alteraciones con el paso de Santiago a la Fase de Transición. Una de ellas tiene que ver con algunos trámites pendientes, como es el caso de las revisiones técnicas, las que fueron calificadas como “servicio esencial” en septiembre pasado.
El Ministerio de Transportes informó que estas plantas continúan operando, y que los fines de semana, para acudir a ellas, se deberá pedir un permiso que durará tres horas. Los trabajadores de ese rubro deberán movilizarse con permiso único colectivo. Durante diciembre, se estima que unos 524 mil vehículos tendrían que realizar el trámite.
En cuanto a las actividades en espacios públicos, la cartera también aclaró que se suspenderá la CicloRecreoVía, en la que se cerraba parte de las calles Andrés Bello y José María Caro para ciclistas, caminantes y otros modos sustentables. En cambio, las actividades en el Parque Metropolitano seguirán operativas, aunque por la Fase 2 no abrirá los fines de semana. El lugar estará operativo entre las 9 y las 20 horas; el teleférico funcionará entre las 10 y 19.45 horas y el Zoológico Nacional, entre las 11 y 17 horas.
El ministro de Vivienda, Felipe Ward, indicó que los parques administrados por la cartera (22 recintos) “cerrarán el fin de semana. Reiteramos la importancia de quedarse en casa y prevenir contagios. Si se visitan nuestros parques, se deberá controlar la temperatura en accesos, usar siempre mascarilla y cumplir con el aforo permitido”.