Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investigan las circunstancias del hecho en que un hombre de 29 años resultó con el 90% de su cuerpo quemado.

De acuerdo a los antecedentes, el incidente quedó al descubierto la noche de ayer, luego de que vecinos del sector de parque Las Palmeras de la comuna de Renca, escucharan los gritos de auxilio del individuo, quien habría sido rociado con un líquido acelerante.

Tras el llamado de los vecinos, personal de SAMU trasladó al joven hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanece internado con riesgo vital. Respecto de las causas que habrían motivado este hecho, personal de la PDI indaga un posible ajuste de cuentas por tema de drogas.

"Se están realizando las diligencias tendientes a esclarecer la dinámica de los hechos en conjunto a personal del Laboratorio de Criminalística, con el propósito de establecer o descartar la participación de terceras personas", indicó el comisario Sebastián Vergara.

En ese sentido, agregó que conforme a los registros de la institución, el individuo no cuenta con antecedentes policiales.