Una riña protagonizada por brigadistas -que ayudan a combatir los incendios forestales en la zona centro-sur del país- y lugareños de Tomé, en la Región del Biobío, terminó con cinco personas lesionadas, dos de ellas permanecen hospitalizadas y en riesgo vital.
De acuerdo con información policial, los hechos se habrían desarrollado en una base de brigadistas forestales ubicada en el sector Punta de Parra, en la comuna de Tomé. Hasta ese lugar llegó personal uniformado dando cuenta de lo sucedido.
Tras la riña, cinco personas resultaron con lesiones de diversa consideración, ocasionadas por objetos contundentes y cortopunzantes. De los heridos, tres son brigadistas y dos son civiles.
En tanto, uno de los brigadistas afectados, así como uno de los civiles, se encuentran en riesgo vital y están siendo atendidos en el Hospital Higueras de Talcahuano.
Respecto a las causas que habrían originado la discusión, el capitán Pablo Guzmán, oficial de Ronda Prefectura Talcahuano, aseguró que, de momento, no existe claridad en el asunto, señalando que “las causas están siendo investigadas”.
Asimismo, aseguró que tras informar al fiscal de turno de los hechos, este instruyó que la PDI realizara las diligencias investigativas que permitan esclarecer el hecho.