Este viernes, un joven de 17 años falleció tras ser apuñalado en una riña con otros estudiantes de liceos de Lota, en la Región del Biobío.
Según los primeros antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Mauro Gutiérrez, se habría tratado de una pelea entre varias personas. “Aquí no estamos hablando de dos o tres, sino que había muchas personas por antecedentes que se están entregando, pero eso es materia de lo que se está recabando, estamos en una etapa inicial de la investigación”, precisó.
La víctima fatal fue encontrada en la vía pública y presentaba múltiples heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. La causa probable de muerte sería una lesión en “la región precordial (pecho), que corresponde a una herida por un arma cortopunzante”.
El subprefecto dijo que la relación entre el joven fallecido y el atacante es parte de “antecedentes que aún se están investigando”.
“Esta es una investigación que se está realizando. O sea, recabar las evidencias, trabajar el sitio del suceso, corresponde obviamente a eso, a levantar cámaras, a levantar testimonios, a empadronar, que es una materia que está en este momento en desarrollo”, agregó.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como “terrible la noticia del asesinato de un estudiante a manos de otro estudiante”.
“Al momento de dar esta declaración no están todavía muy claros los pormenores, los detalles de la situación, pero claramente cualquiera sea el contexto y la explicación, es terrible que dos jóvenes lleguen a una situación de ese tipo. La violencia nos está matando. La violencia escolar la hemos venido denunciando hace muchísimo tiempo. Hemos venido diciendo que este problema no se le está dando la importancia y la prioridad que debe tener. Y lamentablemente también hemos dicho desde hace tiempo que en cualquier momento iba a pasar algo terrible en un colegio, y lamentablemente ese terrible vaticinio se ha cumplido”, lamentó.