El Departamento de Comunicaciones de la Primera Zona Naval de la Armada entregó detalles del robo que afectó a dos funcionarios de la institución a los que golpearon y quitaron sus fusiles.
La situación, según indicaron, se registró a las 05.15 horas de este lunes, afectando a dos uniformados que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. El Fundo Naval Las Salinas es un extenso terreno limítrofe con los sectores de Gómez Carreño y Jardín del Mar, en Reñaca.
Los atacantes fueron cuatro y estaban premunidos de armamento. Los funcionarios asaltados se encuentran policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional.
La Fiscalía Naval y el Ministerio Público realizan diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Personal sí contaba con munición
El capitán de navío Marcelo Zoppi Pimentel, director de Comunicaciones de la Armada detalló que “mientras dos servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia perimetral en terrenos de la Armada, en el sector de Gómez Carreño, en la comuna de Viña del Mar, se percataron de la presencia de cuatro personas que se encontraban viviendo la interior del recinto”.
“Al acercarse a ellos el personal de guardia para identificarlos y conminarlos a salir del lugar, los cuatro delincuentes, premunidos de armamento, atacaron al personal de guardia, logrando neutralizarlos y sustraerle el armamento, fusiles M16 A1, que portaban en dicho momento. El personal naval se encuentra policontuso, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional”, agregó.
“La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la Fiscalía Naval, que ya se encuentran realizando diligencias investigativas con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito. Cabe hacer presente que el personal apostado de guardia sí tiene en su poder munición de guerra para ser usada en caso que la gradualidad en el uso de la fuerza lo amerite”, cerró el oficial naval.