Una máquina retroexcavadora fue robada por un grupo de desconocidos durante la noche del jueves, en la comuna de Conchalí.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió en un estacionamiento de una empresa de la comuna, lugar al que tres sujetos con rostro cubierto ingresaron para sustraer la máquina y luego darse a la fuga en dirección desconocida.

El capitán de Carabineros Diego Rivera Bravo, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, señaló al respecto que “una empresa de acá de la comuna de Conchalí es afectada por un robo, puntualmente una maquinaria tipo cargador frontal, específicamente esta se encontraba estacionada en un lugar frente a la empresa monitoreado vía cámaras de seguridad por los guardias y los sujetos que la sustraen ingresan por un sitio eriazo continuo a este estacionamiento”.

Según agregó, estos sujetos “encienden la máquina de un método que no está determinado todavía, rompen el portón de ingreso que lo utilizan para salir y se dan a la fuga en dirección desconocida”.

El hecho culminó sin personas lesionadas y según se dio a conocer los sujetos no tuvieron contactos con los guardias dado que el lugar solo era monitoreado por cámaras de seguridad.

La máquina se encuentra avaluada en alrededor de 200 millones de pesos. La fiscalía determinó que la SIP de Carabineros realice las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Más tarde, Carabineros informó que la retroexcavadora fue recuperada en Peñalolén y dos sujetos terminaron detenidos por receptación.

La policía señaló que la máquina era escoltada por un grupo de antisociales desde una camioneta. Al ver la presencia de Carabineros, los sujetos que realizaban la escolta dejaron la camioneta y se dieron a la fuga. La camioneta no mantiene encargo vigente, señaló la policía uniformada.