Tres computadores fueron sustraídos la noche de este sábado desde la Inspección Comunal del Trabajo Santiago Sur Oriente, en la comuna de Ñuñoa.
Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió en la propiedad emplazada en calle Campo de Deportes N°787, hasta donde llegó un grupo de sujetos desconocidos, quienes ingresaron escalando el cierre perimetral del inmueble, para luego descerrajar la reja de una oficina trasera.
Ya en el interior, los antisociales se apropiaron de los aparatos electrónicos, y posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Al respecto, el teniente Daniel Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que no había cámaras de seguridad funcionando durante la perpetración del ilícito, y que “en el momento en el que hicieron ingreso no había gente al interior, no había personal de esta entidad y lo hicieron sin alarma y con un corte de luz previo”.
Asimismo, se estimó que el avalúo de las especies robadas asciende a dos millones de pesos. No se informó de personas detenidas tras la comisión de este delito.