Con una subametralladora, dos delincuentes intentaron asaltar a un carabinero que se dirigía hacía su trabajo en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió a eso de las 6.40 en calle Los Cipreses. Cuando el subteniente de la policía uniformada, que a esa hora iba vestido de civil, caminaba en la vía pública con la finalidad de tomar locomoción colectiva, a cinco metros de su casa, un automóvil con dos sujetos se detuvo a su lado. Armado, uno de ellos descendió con la finalidad de robarle el teléfono celular.

El carabinero se resistió al asalto y, con su arma particular, baleó a uno de los delincuentes. El antisocial terminó detenido, mientras que el auto se dio a la fuga. El baleado, que recibió un proyectil en la región abdominal, fue trasladado al Hospital Sótero del Río.

El coronel Marcelo Bustos, de la Prefectura Santiago Cordillera, señaló que el uniformado, en medio del forcejeo, terminó con una lesión en una pierna.

La subametralladora, del tipo Uzi, terminó en la vía pública y será periciada por la policía. Personal del OS9 y del Labocar de Carabineros trabajan en el caso. Sobre el arma encontrada, el coronel Bustos dijo: “Lo que nos pudimos percatar es que no tenía su cargador. Desconocemos si es un armamento de fuego o de fantasía, eso tiene que pronunciarse el Labocar con sus peritos”. De acuerdo a información preliminar, el arma sería a fogueo.

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que el delito que está investigando en este caso es un robo con violencia e intimidación. Según dijo, el policía prestó los primeros auxilios al delincuente tras balearlo. El asaltante está fuera de riesgo vital.