Carabineros detuvo a siete sujetos que durante la madrugada cometieron un robo con intimidación de vehículo en Chillán, en la Región de Ñuble, continuando con la comisión de delitos mientras se desplazaban por la ruta hacia el sur.
En la Región de La Araucanía, los sujetos concretaron un robo a dos personas en Ercilla.
Posteriormente, mientras se dirigían hasta Victoria por la Ruta 5 Sur, se apropiaron de otro vehículo, después de intimidar a su conductor.
La banda logró llegar hasta Temuco.
El delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, recalcó que “lo que es importante destacar que los peajes activaron la alerta y esto es en base al trabajo que se ha venido haciendo con Carabineros con las cámaras, que da cuenta de que se generan las condiciones para que en la Región de La Araucanía no haya impunidad”.
Los sujetos apresados tienen un nutrido prontuario y residen en la Región Metropolitana.
En base a ese dato, la autoridad de gobierno destacó la detención de “siete delincuentes que no eran de la Región de La Araucanía, ni tampoco de Chillán”.
El Ministerio Público dispuso una serie de diligencias al personal especializado de Carabineros con el objeto de reunir las pruebas y evidencias de los delitos cometidos por la banda.