Un robo de vehículo ocurrido durante la tarde de este viernes, terminó con el hallazgo de un taller mecánico que operaba desarmando autos robados en El Bosque, Región Metropolitana.

Tras haber sufrido la sustracción de su automóvil en la comuna de La Granja, la víctima logró ubicar su paradero gracias al seguimiento vía GPS, siendo guiado hasta un taller mecánico.

En ese sentido, dio aviso a Carabineros de la situación, por lo que los funcionarios policiales acudieron a eso de la medianoche al lugar, ubicado en calle Agustín Calderón Rojas, para comenzar el procedimiento.

Según indicó el capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda Prefectura Sur, “a la llegada de Carabineros al lugar, se constató que había una persona que estaba sacando especies del interior de este galpón, se le hizo un control de identidad investigativo, permitiendo este el ingreso de los funcionarios al taller”.

En su interior, se encontraron piezas de al menos 12 vehículos diferentes que mantenían encargo por robo, como también el automóvil que estaba siendo buscado.

”Tenían sus placas patentes grabadas en los vidrios”, explicó Veloso respecto a la identificación de los autos, agregando que “en su mayoría las piezas son puertas y partes de chasis”.

Las piezas corresponden a autos que poseían encargos vigentes por robo en la vía pública y robo con intimidación.

El joven que se encontraba en el taller, de 20 años y sin antecedentes, fue establecido como el encargado del local, siendo detenido por el delito de receptación.