Este sábado serán pasados a control de detención los 16 involucrados en el robo registrado a la empresa de valores Brinks en Rancagua, en la Región de O’Higgins, ocurrido este viernes.
El hecho se registró durante el mediodía del viernes, cuando un grupo de sujetos ingresó por la fuerza a las dependencias de la empresa, llevándose una cantidad aún no determinada de dinero.
En medio de la detención de los sujetos, se produjo un enfrentamiento a disparos con funcionarios de Carabineros, resultando cuatro delincuentes heridos, de los que dos se encuentran en estado grave, según detalló la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Cabe recordar que los antisociales operaron coordinados, de acuerdo a los primeros antecedentes de la Fiscalía y Carabineros, lo que quedó evidenciado en la quema de vehículos en distintos puntos de la ciudad y también en el lanzamiento de “miguelitos” en la vía, lo que buscaba impedir una rápida respuesta policial.
Detenidos, armas incautadas y querella
En un primer momento se logró la aprehensión inmediata de siete de los involucrados, cifra que, al final del día, ascendería a 16 personas. Además, se logró la incautación de cinco pistolas y una granada activa, y se identificó a diez vehículos vinculados al crimen, algunos de ellos mantienen encargo por robo.
Desde el Ministerio Público informaron que los detenidos pasarán a control de detención a eso de las 10.30 horas de este sábado, la cual se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Se les serán imputados los delitos de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de municiones y robo con intimidación de vehículo.
Por otro lado, desde el gobierno informaron que presentarán una querella criminal contra los imputados, a través de la delegación presidencial de la Región de O´Higgins.