La madrugada de este domingo se registró un nuevo intento de robo a un cajero automático al interior de un local comercial en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Pese a los intentos de un grupo de cerca de 10 desconocidos por acceder a las gavetas del cajero con el dinero, estos no lograron su objetivo, y se dieron a la fuga antes de ser alcanzados por Carabineros.
Al sitio del suceso llegó personal de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes pudieron establecer la dinámica del robo frustrado.
Según explicó el subcomisario Juan Olavarría, el grupo de sujetos llegó a bordo de dos vehículos hacia un strip center de la comuna, “aprovechando el tamaño de una de las camionetas para golpear el portón de acceso principal, el cual dejan botado para posteriormente ingresar hasta el sector donde se encontraron cajeros automáticos”.
Una vez en el lugar, los individuos aplicaron el método del lazo para quitar las cortinas de acceso a los cajeros y luego, “mediante la metodología de saturación por gas, proceden a hacer la detonación de estos”, indicó el policía.
Sin embargo, debido a que finalmente no lograron tener acceso a las gavetas con el efectivo, deciden huir del lugar.
“Esta huida lo hacen por la avenida principal y hacia el oriente, donde mientras huyen van dejando diferentes abrojos y cadenas en la ruta para así dificultar la posible persecución de las policías”, detalló el subcomisario.
En cuanto a las pericias que se han realizado de momento, el detective indicó que, si bien de momento no hay detenidos, si tuvieron acceso a las cámaras de seguridad y lograron encontraron uno de los vehículos que utilizaron para el ilícito.