En la noche de ayer, detectives de la PDI concurrieron a una empresa metalúrgica de la comuna de Quinta Normal, ante un aviso de robo.
Al llegar al recinto, ubicado en la calle Carrascal, los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, se encontraron con un individuo que estaba al frente del local a bordo de un auto.
“El personal policial procede a realizar un control de identidad y es el conductor quien amenaza al personal, evidenciando lo que podía ser un arma de fuego, motivo por el cual el funcionario a cargo del procedimiento efectúa un disparo”, explicó el subprefecto Julio Ceballos, jefe de ronda.
El individuo, de nacionalidad haitiana y sin antecedentes policiales, intentó huir del lugar, pero fue detenido en la intersección de calle Carrascal con Radal.
Tras su detención, se constató que presentaba una herida por proyectil balístico a nivel lumbar, por lo que fue trasladado al Hospital Félix Bulnes.
Según informó la PDI, el arma de fuego que mantenía el individuo era una réplica y actualmente está siendo periciada.
Por orden del Minsiterio Público, la indagatoria quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI.