El próximo martes 18 de octubre se conmemoran tres años del del denominado estallido social, el cual remeció al país con multitudinarias manifestaciones durante el 2019.
En ese marco, el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, informó que “le hemos pedido a nuestros Carabineros que prevengamos más que lamentemos” y que “le hemos pedido a los centros comerciales terminar sus actividades a más tardar a las 18:00 de la tarde y todo aquel que no sea servicio esencial, después de almuerzo”.
Asimismo, Carter aseguró que en la comuna “la prioridad es proteger a los seres humanos antes que los bienes físicos (...) los bienes físicos del comercio están asegurados, lo que no está asegurado es la vida de las personas” y agregó que “no queremos carabineros heridos ni muertos”.
Por otro lado, el alcalde de La Florida indicó que “es legitima la manifestación, pero sin alterar las libertades del otro” y que “el único límite de la democracia es la violencia”.
Respecto a la jornada escolar, se informó que las clases no serán suspendidas, aunque se verá “el caso a caso durante ese día”.