Nacional

Rucalhue Energía valora medidas de autoridades tras atentado en el Biobío y expresa confianza en “viabilidad” del proyecto

Desde la empresa indicaron que están revisando los plazos para la reanudación de las actividades y que presentarán “las acciones legales necesarias” para dar con el paradero de los responsables.

Este jueves, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se trasladó a la Región del Biobío para discutir, junto a las autoridades de la central eléctrica Rucalhue, medidas de seguridad adicionales para el proyecto que fue objeto de un violento atentado el pasado domingo y que culminó con la quema de 50 maquinarias en las instalaciones, emplazadas entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

Esto, en medio de acciones adoptadas por el gobierno para aplacar la molestia desatada en el principal socio comercial de Chile producto del ataque.

Tras esto, desde la empresa Rucalhue Energía SpA -firma chilena propiedad de CWE, filial de la China Three Gorges Corporation- emitieron un comunicado en el cual valoraron la condena transversal contra el hecho que se ha generado en el país y las acciones adoptadas por las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en la zona donde se emplaza el proyecto de US$ 250 millones.

En el texto, destacaron que “los últimos días han sido particularmente complejos para la compañía. No se trata sólo del daño en infraestructura, sino del impacto colateral que este tipo de ataques provoca en el país, en los contratistas, trabajadores y en las comunidades, en un proyecto que es de interés nacional y que tiene un impacto local muy relevante en el empleo y economía”.

En este sentido, indicaron, “queremos agradecer la condena transversal que este atentado ha tenido desde distintos sectores del país y valorar las acciones tomadas por las autoridades frente a estos hechos para reponer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad permanente del proyecto y de las personas que en él trabajan”.

Asimismo, relevaron la importancia de la central Rucalhue para CWE en Chile, al indicar que “mantenemos nuestra confianza y convicción de que es un proyecto viable y con proyección futura”.

Asimismo, desde la empresa indicaron que están revisando los plazos del proyecto para una pronta reanudación de las actividades, tras el retiro de la infraestructura que resultó dañada en el ataque del domingo, además de presentar “las acciones legales necesarias” para dar con el paradero de los responsables.

Finalmente, desde Rucalhue Energía manifestaron que “le hemos reiterado a las autoridades nuestra total disposición a colaborar con la investigación y el gobierno nos ha informado de la implementación de medidas de seguridad para garantizar la continuidad de las obras del proyecto”.

Más sobre:RucalhuecentralmedidasgobiernoatentadoBiobío

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE