Las condiciones meteorológicas que afectan a la región de Antofagasta, se han producido cortes de tránsito en las rutas que une Calama con San Pedro de Atacama, se han registrado cortes de luz que afectan a cerca de cinco mil personas y ha sido necesario habilitar albergues.

De acuerdo a la información entregada por la dirección regional de la Onemi Antofagasta, las precipitaciones que cayeron durante la noche en la comuna de Calama, obligaron a 18 personas en situación de calla a trasladarse hasta el albergue Condes para refugiarse y en el Liceo A-25 Eleuterio Ramirez, que fue habilitado en la madrugada,  hay cinco personas.

La nieve caída, entre los kilometros 40 y 60 de la ruta CH-23, que une Calama y San Pedro de Atacama obligó al cierre de ésta.

Asimismo,  aún se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en las rutas CH-27 (San Pedro de Atacama – Paso Hito Cajón – Paso Jama), B-245 (San Pedro de Atacama – El Tatio) y CH-23 en el tramo que une la localidad de Socaire y el Paso Sico.

En la zona afectada se constituyó un Comité de Emergencia Municipal, y se mantiene activado el Sistema Provincial y Comunal de Protección Civil y Emergencias.

https://twitter.com/GOREAntofagasta/status/1026083093176823808

En tanto, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, establecida desde el 3 de agosto.