La muerte de los tres trabajadores en la clínica obligó al área de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud del Biobío a iniciar una investigación sumaria y a decretar la "prohibición de funcionamiento" por accidente grave.

El sumario, que busca determinar si hubo incumplimientos de normas de seguridad laboral, se inició en contra del establecimiento, contra la constructora ISD y contra Starbucks.

De acuerdo con el último catastro de la Seremi de Salud, fueron 65 las personas derivadas a distintos centros tras la explosión. De ellas, 19 eran pacientes directos de la clínica y otras 46 resultaron heridas en el incidente. Once fueron enviadas al Hospital Regional de Concepción, seis a la Clínica Universitaria, cuatro a la Clínica Biobío, seis al IST, dos al Hospital Naval, 15 al Hospital Clínico de la Mujer y dos al Servicio de Alta Resolución de Urgencias (SAR).

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó hoy la muerte de los trabajadores. "Tenemos un herido que ha estado en una situación de mayor gravedad y esperamos que pueda salir adelante. Los demás heridos (...) están bajo atención médica de forma estable", señaló. Agregó que "las investigaciones ya están en curso, para determinar la razón de la explosión".