En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, Metro de Santiago recibió a los pasajeros con mensajes y recuerdos traducidos al quechua, aymara, rapa nui, mapuche y selk'nam, con el objetivo de "valorar y difundir la riqueza de cinco lenguas indígenas".
"Para Metro es muy importante ser un medio de transporte inclusivo, que integre a la ciudadanía, a las distintas comunidades y actores de la sociedad", indicó el director de Cultura de Metro, Javier Pinto.
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1098508902793203712
Por eso, en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, el tren subterráneo saludó a los usuarios en dichas lenguas. Además, entregó recuerdos a los pasajeros que circularon en diez estaciones de la red, de las cuales nueve tienen su origen en lenguas mapuche y quechua: Maquehue, Tobalaba, Conchalí, Ñuñoa, Quilín, Macul, Pudahuel, Ñuble y Bío Bío.
En esa línea, Pinto agregó que "compartir esto con los pasajeros mediante la sonorización en las estaciones y la entrega de unos marcadores para libros con la información de estas cinco lenguas, es una forma de hacernos cargo de nuestra historia y de nuestro patrimonio".
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1098539812754280448
Este es el segundo año consecutivo que Metro conmemora esta celebración, la cual se lleva a cabo desde el 2008 cuando Naciones Unidas estableció el 21 de febrero como Día Internacional para promover la diversidad lingüística y cultural.