Un incendio de grandes proporciones se registró cerca de las 17:00 horas en la comuna de San Bernardo.
En específico, el siniestro se originó en una fábrica de plásticos y piscinas ubicada en Los Pinos y Presidente Jorge Alessandri. Personal de Bomberos de diversas comunas encuentran trabajando en el lugar y Carabineros informó que, de momento, no se registran personas lesionadas.
Hasta el lugar llegó el cuerpo de Bomberos de Santiago, Buin, Metropolitano Sur, Ñuñoa, La Granja y Talagante, Carabineros y personal municipal de emergencias, apoyados por personal de emergencias químicas de la SEREMI de Salud.
Por su parte, el delegado Presidencial Provincial, Miguel Rojas, estuvo en la zona junto al alcalde de San Bernardo, Christopher Withe.
En conversación con 24 Horas, el jefe comunal de San Bernardo aseguró que si bien el incendio está controlado, “las nubes están bajando hacia las viviendas (...) porque aún se sigue combustionado al interior de las bodegas”.
En esta línea, la Municipalidad de San Bernardo pidió -a través de Twitter- a los vecinos que vivan cerca del área “tomar las precauciones, como cerrar puertas y ventanas por la posible contaminación del aire”.