Diversas medidas han adoptado los distintos municipios del país para hacer frente al coronavirus. Mayor limpieza de las calles, sanitización de ciertos espacios de mayor afluencia de las comunas con camiones aljibes, entre otras.
En Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, fueron más allá y realizaron una desinfección de sus espacios de forma aérea.
Para ello, utilizaron un aeronave Air Tractor, con una capacidad de más de 1500 litros, que durante tres horas sobrevoló los principales puntos de la comuna en un operativo de sanitización.
El aparato aplicó desde los cielos de Santa Cruz y sobre las casas de sus habitantes un producto 100% natural, libre de químicos y certificado de acuerdo a la norma sanitaria, el cual no presenta ningún riesgo para el bienestar de las personas.
“Creo es un hito muy grande; cuidar de nuestra gente necesita de esto y mucho más. Gracias a las empresas que lo hicieron posible. Hay que utilizar todas las herramientas que se puedan, y esto nos pareció una gran idea para cuidar a nuestra gente”, comentó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.
La acción se sumó a las ya realizadas en distintos puntos de la comuna como sanitización en calles céntricas, sectores rurales y urbanos, transporte público y gremio de buses, entre otros lugares.