Este miércoles, ocho personas resultaron detenidas tras desbaratarse un laboratorio de droga en pleno barrio San Diego, ubicado en la comuna de Santiago Centro. Los implicados correspondían a ciudadanos colombianos, quienes hacían uso de maquinaria “artesanal” para generar cocaína.

El prefecto de la PDI Jorge Sánchez señaló que “en este procedimiento se incautaron armas de fuego, un chaleco antibalas, precursores químicos y cocaína”.

Asimismo, enfatizó: “Hay que decir que tenemos un trabajo en coordinación con la comunidad organizada, tenemos mucha información residual en este sector, y se logró neutralizar a esta banda criminal”.

La Brigada de Investigación Criminal de la Prefectura Centro Norte acudió a las dependencias de Santiago Centro debido a un decreto emanado de un tribunal, el que los facultaba para ingresar a la vivienda donde finalmente se detuvieron a ocho ciudadanos colombianos; seis de ellos hombres y dos mujeres.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que se trataba de una “profusa producción de droga”. Y en esa línea, añadió: “aquí había una toma y gracias al trabajo de la Policía de Investigaciones se logró desbaratar esta banda”.