La Municipalidad de Santiago presentó esta mañana una flota de 14 vehículos eléctricos nuevos para el monitoreo de plazas, parques y barrios, en el marco de su plan de seguridad lanzado este año. Con los modelos, la comuna contará con un total de 53 vehículos, entre motocicletas, automóviles, y camionetas.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que los nuevos automóviles fueron donados por la municipalidad china de Lishui, tras un convenio. Entre las unidades entregadas se encuentran cuatro buses que serán "estaciones barriales" para recibir denuncias de los vecinos. "Serán verdaderos cuarteles donde se podrán dar a conocer agresiones, ruidos molestos, consumo de drogas en la vía pública o microtráfico", dijo el edil.
La municipalidad informó que las flotas recorrerán los alrededores de los parques O'Higgins, Almagro y Club Hípico, además de las plazas de Armas, Brasil, Franklin, y los barrios Lastarria, Santa Lucía y Meiggs. En tanto, los cuarteles móviles se instalarán en los espacios públicos de lunes a sábado, entre las 10 de la mañana y hasta las 20 horas.
"La principal preocupación de los vecinos de Santiago es la seguridad, por lo que tenemos que copar los espacios y marcar presencia", dijo Alessandri.