Un sujeto fue asesinado por desconocidos durante la tarde de este martes en pleno corazón del barrio Franklin, en Santiago.
Según dio cuenta Carabineros el hecho ocurrió pasadas las 15.30 horas, cuando una persona de nacionalidad colombiana de 43 años, que estaba con su situación regular al día en nuestro país, viajaba en un vehículo por el centro de la capital.
Al llegar a la intercepción de San Diego con Franklin, la víctima se detiene y es en ese momento en que, por causas que se investigan, llegan unos sujetos -no se sabe si en un auto o una moto- y efectúan una serie de disparos en contra del conductor, matándolo en dicho lugar.
Según explicó el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría Santiago Central “estamos realizando todas las indagaciones con objeto de verificar si es que esto correspondía a una persecución previa, a un seguimiento por parte de los agresores”.
“Sin embargo, los testigos manifiestan que el auto se detiene cuando se aproxima un vehículo y realiza una serie de disparos al interior del vehículo”, agregó el funcionario policial.
Tras el crimen, los responsables huyeron por San Diego hacia el norte.
Posterior a eso, la Fiscalía Centro Norte dictaminó que personal PDI concurriese al sitio del suceso para realizar las indagatorias que permitan dar con el paradero del o los responsables de este crimen.
“En base a los antecedentes preliminares que hay, lo que se está estudiando en el sitio del suceso, y a un estudio criminodinámico que se está efectuando en estos momentos, se podría pensar que se trataría de algún ajuste de cuentas, debido a la forma en la cual se cometió este homicidio”, detalló el comisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
El detective agregó que el vehículo en el que se trasladaba la víctima era de su propiedad y que “se está tratando en estos momentos de ubicar a familiares o amigos de la víctima, con la finalidad de establecer el pasado de esta persona y ver si podemos relacionarlo con algún otro delito”.
Finalmente, Sáez detalló que “hay una gran cantidad de vainillas que están en el sitio del suceso. En este minuto está trabajando personal de Lacrim, junto con el médico institucional y ahí se hará el levantamiento de cada evidencia”.