Filas para entrar al mall. Filas para entrar a las tiendas. Filas para pagar. Así fue la jornada de miles de santiaguinos que este martes repletaron los centros comerciales para hacer sus compras de Navidad, y que derivó en grandes aglomeraciones en los recintos.
Esta “fiebre” por comprar ocurre un día después de que las autoridades hayan anunciado el retroceso de toda la Región Metropolitana a la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, lo que implica que retornarán las cuarentenas el fin de semana y que el feriado de hoy se transformó para muchos en la última posibilidad para comprar sus regalos.
De esta manera, y pese al consejo de las autoridades de evitar las aglomeraciones, miles de personas acudieron al Costanera Center, recinto que se repletó temprano y en el cual se observaron largas filas incluso para entrar a las tiendas.
Lo mismo se vio en el Mall Arauco Maipú, donde la fila de ingreso a una de las tiendas recorría uno de sus pasillos principales, similar a lo que pasó en el Mall Florida Center y Mallplaza Vespucio. Todo ello, mientras el termómetro marcaba 31° en la ciudad.
También hubo aglomeraciones en el Barrio Meiggs, de Estación Central, y se llenó el Terminal de Buses de Santiago, debido al próximo cierre de la región y al anuncio de que volverán los controles sanitarios en las carreteras a partir del jueves.