El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, podría ser dado de alta durante esta jornada. Así lo indicó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien señaló que cerca del mediodía se tendrán más antecedentes sobre su recuperación.
El enviado papal debió ser trasladado hasta la urgencia de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo en la noche del martes, tras padecer fuertes dolores abdominales por varios días. Luego de someterse a diversos exámenes, el equipo médico le diagnosticó una colecistitis (inflamación de la vesícula), por lo cual debió someterse a una cirugía laparoscópica en la mañana del miércoles.
Por este motivo, Scicluna debió suspender de manera momentánea su participación en el proceso de entrevistas que buscan esclarecer un supuesto encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
Sin embargo, el Pontífice designó al sacerdote español Jordi Bertomeu para que continuará la ronda de encuentros con víctimas y otros miembros de la Iglesia chilena.
Coiro añadió, por otra parte, que no se tiene información sobre todas las personas que han asistido para entrevistarse con Bertomeu.