Scooters eléctricos duplican su oferta en primera semana
En seis días, empresa aumentó de 200 a 400 los monopatines públicos en Las Condes y La Reina.
Han pasado cinco días desde que las comunas de Las Condes y La Reina inauguraron los scooters eléctricos y ya aumentaron al doble los vehículos de este tipo en circulación (de 200 monopatines a 400)
El gerente general de Lime para Sudamérica, Lorenzo Mayol, dijo que "proyectamos ir aumentando la cantidad de manera paulatina durante los próximos meses".
Desde la compañía norteamericana informaron que aún no tienen un catastro de la cantidad de usuarios de los scooters durante estos días, pero que hasta la fecha no ha habido accidentes ni tampoco se han registrado monopatines siniestrados.
Para el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, "lo más importante es que exista respeto entre los peatones, los ciclistas, los automovilistas, los scooters para tener una buena convivencia vial. Hay que acostumbrarse a la nueva disposición del tránsito. No es fácil, porque hay una cultura de andar por las veredas".
Por su parte, para el edil de La Reina, José Manuel Palacios, estos "scooters vienen a solucionar el problema de pendiente que tiene esta comuna, que complejiza el uso de medios de transporte tradicionales como la bicicleta. Hemos visto muchísimos escolares, jóvenes y adultos usándolos".
Los scooters tienen una capacidad de hasta 50 kilómetros de autonomía y pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. El sistema de carga funciona con baterías que se deben recargar diariamente, función que se realiza durante la noche.
Por otra parte, los usuarios pueden utilizar el servicio a través de una aplicación, con un costo de $ 400 para desbloquear el scooter y $ 100 por el minuto utilizado.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE