Para este martes a las 13.00, en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, estaba agendado que se realizará una audiencia para discutir el cambio de recinto penal de Jorge Valdivia, quien está siendo investigado por el delito de violación.
El cambio de cárcel fue solicitado por la defensa del “Mago”, en ese entonces, Erika Maira, el mismo día en que se decretó al prisión preventiva. Valdivia se encuentra cumpliendo la medida en el Centro Penitenciario de Rancagua desde el 22 de octubre, luego de que una mujer, una tatuadora, lo denunciara por violación en un hecho ocurrido, presuntamente, el domingo 20.
Esa vez, Maira pidió que fuera llevado hasta la cárcel de Santa Cruz, también en la Región de O’Higgins. Sin embargo, la actual defensa del deportista retiró la solicitud, por lo que la audiencia quedó sin efecto. Así lo confirmaron desde el Poder Judicial a La Tercera.
La actual abogada de Valdivia, Paula Vial, quien asumió su representación el 23 de octubre, un día después de que Valdivia quedara tras las rejas, no respondió a este medio sobre a qué se debía el retiro de la solicitud.
Por otra parte, desde la fiscalía señalaron que no se ha definido fecha aún para una eventual reformalización por la segunda denuncia de violación contra el exfutbolista.
Sobre esta segunda denuncia, la Fiscalía Metropolitana Oriente ya ha realizado diligencias como tomar la declaración de la denunciante y revisar el departamento del jugador, lugar donde habría ocurrido el hecho.
Hasta este mediodía, Vial aún no presentaba alguna solicitud para apelar de la prisión preventiva bajo la cual se encuentra el exjugador de Colo Colo. El plazo para presentar una apelación vence este lunes a la medianoche.
En la cárcel de Rancagua, Valdivia se encuentra cumpliendo la medida en el módulo 86. Comparte celda con tres personas. En ese mismo módulo, destinado para primerizos e internos por delitos sexuales, pero en otras celdas, se encuentran recluidas otras personalidades públicas: el exalcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy y Eduardo Macaya, padre del expresidente de la UDI Javier Macaya.
El mismo recinto también acoge a otro exfutbolista: Luis Núñez, quien cumple una condena de 10 años y un día por homicidio simple en un caso de 2018.