En la tarde de este viernes, se reportó el hallazgo de un cuerpo en los roqueríos cercanos al Casino de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. Fue en la madrugada del sábado que se logró extraer para comenzar las diligencias e identificar el cuerpo.
El descubrimiento alertó en el contexto del caso de Anahí Espíndola, joven desaparecida hace nueve días.
El cadáver fue encontrado en unos roqueríos que se ubican en la avenida Perú, hasta donde se trasladaron distintos estamentos para rescatar los restos del lugar. Miembros de Carabineros de Chile fueron los primeros en llegar al sitio del suceso, aunque la investigación está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada de Chile.
Debido a las marejadas que azotaban la costa, las labores para la extracción del cuerpo se extendieron unas horas. Finalmente, fue rescatado pasada la medianoche. Junto con ello, las autoridades han confirmado que corresponde a una mujer. Sin embargo, se sigue sin tener la identidad de la víctima.
“Efectivamente, este cuerpo se encontraba entre los cimientos, entre las rocas, de una forma atrapada, lo que impedía rescatarlo de una forma muy fácil. Al llegar el equipo tanto de buzos criminalísticos, más el GOPE se logró, apoyados con la grúa y bomberos, poder levantar estas rocas, cortar en algunas partes los cimientos y poder rescatar este cuerpo, el cual se encuentra en un estado que es difícil determinar en qué condiciones falleció”, detalló el jefe regional de la PDI de Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez.
El prefecto inspector añadió que la identidad de la víctima aún es desconocida, pero que se dará comienzo a los peritajes para determinarla. Los encargados de estos serán el Laboratorio de Criminalística de la PDI en conjunto al Servicio Médico Legal.
La alerta por la desaparición de Anahí
El hallazgo del cuerpo levantó las alertas debido al contexto en el caso de Anahí Espíndola, quien lleva nueve días desaparecidas, donde las diligencias y su búsqueda se han realizado durante la semana.
Debido a esto, la familia de la joven llegó hasta el sitio del suceso, para poder tener más antecedentes de la situación.
El jefe regional de la PDI de Valparaíso explicó que “ellos no han tenido acceso a reconocer el cuerpo. Sí se conversó con la familia, dándoles a entender que era de sexo femenino la persona encontrada, pero también entendieron que hay que esperar los peritajes finales”.