La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por altas temperaturas extremas para cinco regiones de la zona central del país. Entre ellas, la Región Metropolitana, la cual se verá afectada durante este domingo.
En concreto, se trata de un evento de altas temperaturas extremas, que se concentrarán entre la mañana y la tarde del domingo 22 de diciembre.
La DMC precisó que las zonas afectadas serán el valle y precordillera de la Región Metropolitana, de Valparaíso y de Ñuble; y de cordillera de la costa, valle y precordillera de O’Higgins y Maule.
Región de Valparaíso:
- Valle: 36°C-38°C
- Precordillera: 36°C-38°C
Región de O’Higgins:
- Cordillera de la costa: 32°C-34°C
- Valle: 34°C-36°C
- Precordillera: 34°C-36°C
Región del Maule:
- Cordillera de la costa: 33°C-35°C
- Valle: 34°C-36°C
- Precordillera: 33°C-35°C
Región de Ñuble:
- Valle: 34°C-36°C
- Precordillera: 34°C-36°C
Región Metropolitana espera máximas de hasta 37°C
En relación a la Región Metropolitana, la DMC precisó que para la zona de valle se esperan entre 35°C y 37°C de máxima durante el domingo 22 de diciembre.
Eso mientras que en la precordillera, los termómetros marcarían entre 33°C y 35°C durante la jornada dominical.
De acuerdo a lo reportado por la DMC la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana, tendrá una máxima de 36°C, situación que será repetitiva en las comunas que se ubican en esa zona de la capital. En Santiago centro, en tanto, la temperatura llegará hasta los 35°C.
Para las comunas del sector oriente, las máximas también llegarían hasta los 35°C; mientras que en la zona poniente de la capital asomarían hasta los 33°C.
La zona sur de Santiago llegaría hasta los 34°C de máxima. San José de Maipo, en tanto, se ubicará con máximas de hasta 35°C durante el domingo.