Se perdió su rastro la noche del jueves: la intensa búsqueda de joven de 22 años en Viña del Mar
Armada está participando de labores. Familia solicitó apoyo a la comunidad.
Cerca de las 23.00 horas del jueves 4 de enero, Anahí Monserrat Espíndola Córdova salió del gimnasio que frecuentaba en la calle Bellavista 237, en el sector de Recreo de Viña del Mar. Esa noche se perdió el rastro de la joven de 22 años.
Ernesto Córdova, tío de la joven que oficia como vocero de la familia, solicitó apoyo en la búsqueda.
“Estamos desesperados. Llevamos más de 72 horas en esto. es terrible la situación que estamos viviendo como familia. les pido que se pongan la mano en el corazón”, expresó el hombre en declaraciones al noticiero de CHV este domingo.
La Armada está participando de las labores que se desarrollan para dar con la ubicación de la joven.
El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, informó que desde el sábado se activó un dispositivo terrestre y se divulgaron fotografías de la joven en todas sus unidades. Se enfocó la búsqueda en el sector del muelle Vergara, Las Salinas y las playas aledañas.
“En la parte marítima, existieron dos medios marítimos: la LSG Valparaíso, que es una lancha de servicios general, operó durante la tarde, sin resultados positivos, al igual que una lancha rápida”, precisó el comandante Ortiz.
En la calle Von Schroeders, la joven dejó de compartir su ubicación en un grupo de WhattsApp que mantenía con amigas. La familia accedió a un registro de video en el que se le ve corriendo y uno de sus amigos contó que compartió una fotografía con los pies mojados, por lo que se presume que estuvo en la playa.
La Fiscalía de Valparaíso coordina diligencias desde que ingresó la denuncia por la desaparición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.