Durante la tarde de este sábado se logró realizar con éxito un operativo de extracción de personas aisladas en los sectores de Tabolango y Portezuelo, en la comuna de Limache. Esto, luego del desborde del embalse Los Aromos durante el transcurso del sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
Así lo informó el delegado presidencial de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto.
“Tenemos un resultado positivo en Portezuelo, en el sector de Tabolango en Limache. Hubo ya contacto con el ejército. Las personas están bien, tres personas quisieron salir de ahí con el personal del ejército y están con sus redes de apoyo en este momento”, explicó.
“Se hizo también un trabajo social para establecer la situación de cada uno de ellos y en este momento nos percatamos que estaban bien, no hay ningún compromiso vital. Por lo tanto, damos por finalizado el operativo y vamos a estar si en contacto con las personas que se quisieron quedar para poder estar entregándoles víveres o agua, lo que necesiten”, agregó sobre las acciones que desarrollarán con las personas afectadas.
Además, Cueto aclaró que ya no tendrían problemas de comunicación con estas personas, ya que tienen “el camino que hizo el ejército”.
“Lo tenemos cubierto, por lo tanto no vamos a tener problema ya en comunicarnos nuevamente con ellos”, señaló