A partir de las 00.00 de este sábado se reanudará el paso por el puente viejo, en Padre Las Casas, ubicado en un costado del viaducto ferroviario que colapsó el miércoles luego de las fuertes lluvias en la zona.
Según dijo el gobernador de Cautín, Muricio Ojeda, el tránsito estará restringido para los vehículos que no superen las 10 toneladas a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y hasta que las condiciones lo ameriten.
Tras el cierre del puente, gran congestión vehicular se ha originado en Temuco, por la avenida Caupolicán de norte a sur.
El estudio elaborado por el experto en puentes del Ministerio de Obras Públicas, Fernando Montolio, establece medidas de prevención, como que la Empresa de Ferrocarriles de Estado (EFE) deberá monitorear a diario el comportamiento del puente ferroviario.
La Dirección General de Aguas, vigilará las 24 horas el caudal del río Cautín. Si sobrepasa los mil metros cúbicos por segundo se cerrará nuevamente el viaducto y Temuco volverá al nivel de alerta roja.
Los buses interprovinciales de hasta 45 pasajeros y minibuses podrán transitar por el puente carretero que conecta la ruta 5 Sur. Los camiones en tanto, continuarán circulando por el bypass Temuco, para ingresar por la zona norte.