Cerca del mediodía de este sábado, Carabineros de Chile compartió un nuevo balance en relación a la salida de vehículos desde la Región Metropolitana durante este fin de semana largo.
Según indicó la institución policial, hasta el día viernes habían dejado la capital un total de 413 mil automóviles por las cinco principales rutas que la conectan.
La información fue indicada por el comandante Rodrigo Pérez de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, quien señaló que esta cifra fue comparada con la cantidad de vehículos que dejó la región en esta fecha del año 2022, feriado que contó con las mismas características.
“Esa comparación se traduce en una disminución de un 0,7%, es decir, han salido menos vehículos que el año 2022″, consignó el uniformado.
Una situación parecida ocurre al comparar las cifras de siniestros viales, las cuales experimentaron un descenso del 27% respecto a 2022, con un total de 297 accidentes de tránsito contabilizados hasta el viernes.
Por otro lado, si bien la cantidad de lesionados en estos accidentes también se dio a la baja en el feriado de este año, se registró un “aumento porcentual de un 22% en la cifra de fallecidos, resultado de estos siniestros de tránsito, que hasta ayer contabilizaron 11 personas fallecidas en lo que va corrido de este fin de semana largo”, indicó Pérez.
El carabinero destacó “la velocidad no razonable ni prudente y no estar atento a las condiciones del tránsito” como las principales razones de los siniestros viales, e indicó que se realizaron un gran cantidad de fiscalizaciones en las principales rutas de salida de vehículos.
En cuanto a los resultados de los controles, informó que la cifra de conductores detenidos es de “50 por conducción en estado de ebriedad, 52 bajo la influencia del alcohol y 11 personas bajo sustancia ilícita o conduciendo bajo los efectos de las drogas”.