Diversos incidentes se registraron durante la mañana de este miércoles en las afueras del Liceo de Aplicación, ubicado en Avenida Ricardo Cumming, comuna de Santiago.
En ese lugar, un grupo de encapuchados, algunos vistiendo overoles, se enfrentó a Carabineros.
Los manifestantes lanzaron objetos a la policía uniformada, que por su parte actuó con carros lanzaaguas. De acuerdo a la policía, los sujetos lanzaron más de 40 bombas molotov a personal uniformado.
“30 sujetos, todos con sus caras encapuchadas y algunos vistiendo overoles blancos han salido a manifestarse, obstruyendo el tránsito vehicular y obstaculizando la calzada con elementos incendiarios. Además, han lanzo una gran cantidad de bombas molotov a personal de Control de Orden Publico. (...). Bastantes bombas molotov han lanzado los sujetos desde el interior del liceo y cuando salen desde el establecimiento”, dijo el capitán de Carabineros Cristián Gutiérrez.
Los manifestantes desplegaron un cartel negro con la leyenda: “Fin a la prisión política (...) Aplika en pie de guerra (sic)”. Los incidentes se extendieron por más de una hora y no se registraron detenidos.
A las 11.08, Transporte Informa indicó que el tránsito se encontraba suspendido en Ricardo Cumming, en ambas direcciones, entre Alameda y Moneda. Luego, a las 12.42, el organismo señaló que el tránsito había sido repuesto.