La tarde de este miércoles, se registraron dos ataques incendiarios en la Región de La Araucanía, dejando como saldo dos camiones, una casa y una estructura ligera usada como bodega, completamente destruidas.
De acuerdo con información policial, el primero de los ataques se produjo en la ruta R-49, en el sector de Curaco, donde un grupo de encapuchados, portando armas de fuego, intimidaron a dos conductores de camiones que transitaban por el sector, intimidándolos y luego prendiendo fuego a las máquinas.
El comandante César Leiva, de la Prefectura Malleco, aseguró que “se procedió a activar el protocolo de búsqueda de estas personas, que hasta el momento no han sido encontradas”.
“Se dio cuenta el Ministerio Público, el cual instruyó que el trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por parte de personal especializado de Carabineros”, afirmó el comandante Leiva.
En otro hecho, cerca de las 16.30 horas, en la ruta CH-181, la cual une las comunas de Victoria y Curacautín, otro atentado se registró cuando un grupo de encapuchados ingresó hasta un predio, intimidando a sus cuidadores con armas de fuego y quemando una casa y otra estructura que era ocupada como bodega.
Por este acto, el coronel Patricio Martínez Schade, también de la Prefectura Malleco, detalló que “el Ministerio Público ha dispuesto a la Policía de Investigaciones para el trabajo en el sitio del suceso”.
En ambos hechos no se registraron personas lesionadas.