Protestas en Santiago y en las cercanías del Congreso se registraron mientras el Presidente Sebastián Piera realizaba su cuenta pública en el Congreso Nacional.
En Valparaíso, grupos de manifestantes se ubicaron en las inmediaciones de la sede del Parlamento, lanzando gritos contra el gobierno, golpeando cacerolas y usando lásers.
En la capital, las protestas ocurrieron también en la Plaza Nuñoa. Se pudieron observar lienzos contra el Mandatario y otros con leyendas en apoyo al “apruebo” del próximo Plebiscito. El instante más tenso se produjo con la llegada de efectivos del Ejército, los que fueron duramente increpados por los manifestantes, para luego retirarse del lugar.
También hubo cacerolazos en distintos puntos de la capital, al tiempo que se observaron letreros luminosos con mensajes pidiendo la renuncia del Presidente Piñera y de aprobación al próximo Plebiscito.
En Villa Francia, Estación Central, Carabineros detuvo a dos sujetos por el porte de artefactos incendiarios mientras ocurrían disturbios. También hubo disturbios en La Victoria.
En otro incidente violento, desconocidos procedieron a quemar una máquina del transporte público, en avenida Departamental con Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La situación obligó a la intervención de voluntarios de Bomberos, mientras la policía indagaba el paradero de los autores del siniestro.
Testigos relataron que los sujetos obligaron con amenazas a los pasajeros a descender del bus y luego procedieron a incendiarlo. Carabineros indicó que no hubo personas lesionadas entre los ocupantes de la máquina.
Además, en diversos puntos del país se registró un cacerolazo que fue convocado a través de redes sociales.
En horas de esta noche se han registrado manifestaciones en las comunas de La Florida, Huechuraba, Puente Alto y Maipú y Peñalolén, donde se levantaron barricadas incendiarias. Lo mismo ocurrió en Antofagasta, Coquimbo, La Serena y San Felipe, entre otras ciudades del país.
Más temprano, organizaciones de la Salud también se manifestaron en contra de la Cuenta Pública de Piñera, respondiendo a una convocatoria efectuada por la CUT.