La Escuela Militar informó durante este jueves, que los cadetes que fueron hospitalizados en el Hospital Militar durante esta semana dieron positivo a rhinovirus, descartándose la posibilidad de que hayan contraído hantavirus, influenza aviar o Covid-19.
Durante la jornada del lunes 27, desde la institución informaron que un total de 25 estudiantes debieron ser internados en el hospital institucional -luego de una instrucción en Pichicuy- ya que “presentaron un cuadro respiratorio agudo, por lo que en estos momentos se encuentran recibiendo los respectivos tratamientos en el Hospital Militar de Santiago”.
Al día siguiente, 13 de ellos fueron dados de alta, pero se desconocía aún la causa de los malestares médicos.
Durante esta jornada, se señaló que desde el Instituto de Salud Pública (ISP) se “confirmó el diagnóstico inicial como agente patógeno común rhinovirus, descartándose otras enfermedades transmisibles como el hantavirus, influenza aviar y Covid-19″.
Al respecto, aseguraron que “la evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria con el tratamiento médico instaurado, encontrándose la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones, por lo que gran parte de ellos ya han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar”, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por su período de cuarentena.
Asimismo, comunicaron que están realizando todas las acciones necesarias para alcanzar la recuperación de los afectados y que durante este período se ha mantenido la comunicación con los apoderados, para mantenerlos informados de su evolución.