Conmoción ha provocado el fallecimiento de un adolescente de 16 años en el hospital El Carmen, tras ser herido a bala la tarde de este sábado debido a un conflicto entre vecinos en la comuna de Maipú.
El crimen se registró en el pasaje Leguisamo, a eso de las 17.30 horas, cuando -según información policial- una mujer que estaba regando unas plantas desde un segundo piso habría salpicado agua a un sujeto, el cual se ofuscó con la situación, agrediéndola verbalmente.
Esto motivó a que los hijos de la mujer salieran a defenderla, ocasionando una rencilla, en la cual un sujeto premunido con un arma de fuego disparó en contra de tres menores de edad y dos adultos, resultando cinco personas heridas a bala.
Según testigos, el autor de los disparos, quien sería familiar de un vecino del pasaje, se habría infringido una herida a bala en el abdomen, dándose a la fuga del lugar. Pese a ello, personal de Carabineros confirmó durante la noche la detención del presunto victimario.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó su condena respecto a este nuevo crimen, asegurando que “se sancionará con toda la fuerza de la ley”.
“La trágica muerte de un adolescente de 16 años en Maipú, en un hecho en que también fueron heridos otros dos menores, se investigará y sancionará con toda la fuerza de la ley”, publicó en su perfil de X.
Respecto a la persona aprehendida, la secretaria de Estado agregó que “ya hay un sospechoso detenido, pero eso no bastará. Necesitamos redoblar esfuerzos por mayor control de armas e intervención integral del Estado en barrios”.
Cabe señalar que la Fiscalía Occidente instruyó que personal del departamento OS-9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realicen las diligencias de rigor para recabar evidencia que permita el total esclarecimiento del suceso.