El expresidente Sebastián Piñera se refirió al triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, donde el candidato libertario se posicionó como el nuevo Presidente electo con 55,7% de las preferencias.
De esta forma, Milei asumirá la conducción del país el próximo 10 de diciembre.
En conversación con Radio Mitre de Argentina, el exjefe de Estado valoró los resultados de la segunda vuelta y destacó el triunfo de Milei, quien tras la primera vuelta recibió el apoyo de la candidata Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, miembro del Grupo Libertad y Democracia, plataforma internacional fundada por el propio Piñera.
“Sin duda, si nos remontamos a tres años atrás, es una tremenda sorpresa. Hace tres años atrás el partido Libertad Avanza no existía y, por lo tanto, el cuadro era muy distinto, pero yo creo que lo más importante del mensaje de Milei fue que Argentina es un país maravilloso”, señaló Piñera en su diálogo con la emisora.
“Quiero felicitar y agradecer mucho a la labor que cumplió Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Creo que actuaron con grandeza con generosidad mirando el futuro y ellos son parte muy importante de este triunfo y, por lo tanto, tienen también una gran responsabilidad de sacar a Argentina del hoyo que está”, dijo el exjefe de Estado.
Luego agregó: “Yo espero que Javier Milei pueda contar con el apoyo de todos los argentinos, porque esta es una tarea titánica poder revertir esos 70 años de estancamiento de populismo”. En ese sentido, se mostró optimista ante el triunfo del candidato libertario, esperando que“Milei, con el apoyo de todos los argentinos, pueda representar el renacimiento de la Argentina”.
Sin embargo, también llamó a Milei a “evitar los extremos” y le recordó que será el “Presidente de todos los argentinos”.
“Le aconsejó evitar los extremos, para que todos se sientan parte de un proyecto común”, porque “lo países que entienden que hay algo que los une, son los que logran progresar. Es importante que los presidentes entiendan que son de todos, que una de sus principales misiones es unir a su pueblo, crear un espacio común. No podemos tener países en que se van alternando odios por odios”, dijo más tarde en conversación con Radio Con Vos.
“Si Argentina entiende que es más fuerte lo que lo une que lo que los separa, tiene un futuro de prosperidad. Nada motiva tanto a un pueblo como un proyecto ambicioso en el que todos van en la misma dirección”, cerró Piñera.