El aspirante a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, mediante la querella que presentó la semana pasada, solicitó a la Fiscalía Oriente entregar los chats de Luis Hermosilla en los cuales fue mencionado. Esto, luego de que durante la segunda audiencia de formalización por delitos de fraude al Fisco contra el abogado, se mostrara un diálogo entre Hermosilla y Álvaro Jalaff, en el que Hermosilla valoró el nombramiento de Sichel como presidente de Banco Estado, a propósito de su cercanía con el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la misma conversación, la fiscalía expone que los acusados habrían intentado gestionar un crédito bajo su administración de la entidad bancaria.

Por lo mismo, además de las copias de las conversaciones, en el recurso judicial por injurias graves solicitó una serie de diligencias a Contraloría con respecto a su cargo como presidente de Banco Estado y una pena de 540 días de reclusión menor en grado mínimo y multa de 10 unidades tributarias mensuales contra Hermosilla.

En la querella, Sichel argumenta que su capital político se basa en “su vocación de servicio público y probidad” por lo que sugerir que actuó en contra de los principios morales y éticos “afecta gravemente” su honor.

“Las menciones hacia mi persona, realizadas y expuestas en la formalización del querellado, generan un enjuiciamiento público, afectando mi reputación, ya que las imputaciones se basan en hechos falsos, que además se hacen públicas dentro de un ámbito de investigación en contra del querellado por otros delitos”, se lee en el escrito.