Personal de la PDI detuvo a cuatro personas -un ciudadano chilenos y tres venezolanos- por el secuestro de un hombre de 40 años, chileno, que fue retenido por cerca de cuatro horas este jueves por los aprehendidos en la comuna de San Miguel.
El caso, que fue denunciado por una familiar de la víctima, quedó en manos de detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestro Metropolitana.
Según se informó, los captores contactaron a través de redes sociales al hombre -quien se desempeña como técnico de consolas de videojuegos- para que arreglara un equipo a domicilio. Al no poder reparar el artefacto electrónico, los individuos le exigieron el pago de 500 mil pesos, tras culparlo por la inutilización de la consola.
En este sentido, fue privado de su libertad en el mismo domicilio, mientras los sujetos realizaban llamadas extorsivas a una familiar, solicitando dinero para su liberación.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, indicó que personal de su unidad “desarrolló las primeras diligencias por el delito de secuestro, hecho denunciado por una ciudadana chilena, mayor de edad, quien indica haber recibido distintos mensajes de carácter extorsivo de parte de un ciudadano de nacionalidad extranjera, quien exigía una suma determinada de dinero por la liberación de su hermano”.
Tras realizar una serie de diligencias, se logró la ubicación y liberación del ciudadano chileno retenido -quien no presentaba lesiones-, así como la captura de un ciudadano chileno de 25 años y tres venezolanos con situación migratoria irregular, de 28, 24 y 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por su responsabilidad en el delito de secuestro.