En total hermetismo la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins indaga el caso del robo a un domicilio en la comuna de Las Cabras y el posterior secuestro de una mujer de nacionalidad venezolana y su hija de cuatro años, de nacionalidad chilena.
Desde el Ministerio Público indican que, de momento, no darán a conocer información alguna referente a causas de esta naturaleza y complejidad investigativa, en base a la necesidad de brindar una especial protección a víctimas y testigos y asegurar el éxito de los equipos que trabajan para ubicar a los responsables.
El secuestro se concretó a eso de las 4.00 horas de este miércoles y se ubicó a ambas víctimas a cerca de 180 kilómetros de distancia, durante la mañana del mismo día.
Trasladaron a las víctimas hasta Quilicura
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestros de la Policía de Investigaciones, explicó que alrededor de siete sujetos irrumpieron de madrugada para sustraer diversos artículos desde el domicilio de las víctimas. El dueño de casa fue maniatado y “se llevan a la jefa de hogar junto a su hija en el vehículo de la familia hasta la Región Metropolitana”.
Ambas terminaron siendo trasladadas hasta Quilicura.
La mujer era la responsable de las cuentas bancarias de un negocio familiar y la obligaron a realizar transferencias de dinero en el trayecto. Fueron dos transferencias por un total de 10 millones de pesos.
El subprefecto Barrientos explicó que los primeros esfuerzos se centraron en ubicar a la mujer y la niña secuestradas. Ahora, dijo, se encuentran “en pleno proceso investigativo” y “se barajan diversas hipótesis respecto a información privilegiada con la cual contaban estos sujetos para llegar a este domicilio puntualmente”.