A 41 días de la instalación de gobierno, el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) oficializó el nombramiento de la pastora y obispa de la Iglesia Luterana en Chile, Izani Brunch, como la nueva capellana evangélica del Palacio de La Moneda.
Una nominación que suma a los gestos en materia de género que el Presidente Gabriel Boric ha realizado desde que asumió el 11 de marzo, como la decisión de incluir al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género al comité político del nuevo gobierno, la conformación de un gabinete ministerial paritario y la designación de la primera mujer edecán de Presidencia de la historia.
La obispa -que fue elegida por el sínodo de la Iglesia Luterana- arribó a Chile desde Brasil en el año 2000. Durante ese periodo, realizó su vicariato en la congregación El Buen Samaritano de la Población La Faena, en la comuna de Peñalolén, mismo lugar en que ha hecho trabajo ecuménico.
Junto a su nominación, también fue oficializado por la Segpres este jueves el nuevo Alto Representante de las Iglesias Evangélicas. Quien asumirá el cargo será el obispo Emiliano Soto, actual presidente de la mesa ampliada de la Unión Nacional Evangélica en Chile.
Además, ha participado en la tramitación de la Ley de Culto y la instalación de capellanías en instituciones públicas.
“Esperamos poder contar con sus consejo para poder construir un país que respete todas las denominaciones, para poder avanzar en unidad, en respeto y empatía por todos los chilenos y chilenas”, expresó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, tras oficializar el nombramiento.