A eso de las 21.40 de la noche de este jueves , 9.40 de la mañana del viernes en Malasia, comenzó la segunda jornada del juicio en contra de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes llevan un año en prisión preventiva por un confuso incidente en el que perdió la vida un ciudadano malasio.
De ser declarados culpables de homicidio, ambos arriesgan la pena de muerte.
Al inicio de la sesión, se continuó con la declaración del señor Lim, hombre de 65 años que se desempeña como recepcionista del hotel donde ocurrió el hecho y que es sindicado como el testigo clave de lo acontecido la madrugada del 4 de agosto de 2017, fecha desde que los jóvenes permanecen en prisión preventiva.
En la primera jornada, el trabajador corroboró la versión de los acusados, según indicó La Tercera PM. En su segundo día de declaración, Lim continuó ratificando lo dicho por la defensa, afirmando que Fernando inmovilizó al fallecido tomándolo de las muñecas y con sus rodillas en el suelo, no apoyadas sobre el cuerpo del ciudadano malasio.
Además, corroboró que cuando el policía llegó -30 minutos después de haberse realizado el llamado- el oficial fue directamente a hablar con los dos jóvenes, quienes le comenzaron a explicar que habían sido atacados de forma violenta por el fallecido, quien era un transexual dedicado a la prostitución.
Tras el diálogo con los jóvenes, el policía -según lo asentido por el trabajador- se dirigió a hablar con él y pasaron 10 minutos desde su llegada para que el efectivo se acercara al fallecido, se percatara de que no tenía pulso y llamara a una ambulancia.
Lim, afirmó a que al hotel llegó el vehículo de emergencia con solo un paramédico y que este hizo ingreso sin equipo médico en la mano.
Tras la declaración del trabajador, subió al estrado el policía, quien -antes de que el juez diera un receso hasta las 14.45 (2.45 en Chile)- se refirió al momento en que recibió el llamado de emergencia.