Un nuevo sismo se registró pasada la medianoche de este jueves en el norte del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12.15 horas y tuvo su epicentro 19 kilómetros al noroeste de Tocopilla, Región de Antofagasta, registrando una magnitud de 6,2 grados. El hipocentro del temblor fue a 58 kilómetros de profundidad.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), calificaron el movimiento de “mediana intensidad” y se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) descartaron que el sismo reúna las condiciones para generar un tsunami.

Adicionalmente, se informó que se reportan escombros en sectores aledaños a la Ruta 1, en cercanías a comuna de Tocopilla producto del movimiento.

Más temprano, cerca de las 14.58 horas, del miércoles también se registró un temblor en la zona. Según las primeras informaciones emanadas por la Onemi, el movimiento tuvo una magnitud de 6.2 grados y se registró a 32 kilómetros al noreste de Calama.