A las 12.10 horas la Policía de Investigaciones (PDI) fue alertada del hallazgo de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años que había sido secuestrado el pasado sábado en la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso. El caso contempló un amplio operativo y dio como resultado a seis detenidos, quienes serán formalizados mañana martes 14 de enero.
El fiscal ECOH de Valparaíso, Benjamín Santibáñez, señaló que durante esta jornada los equipos investigativos prepararán “mañana (martes) se va a dar lectura a los hechos que se le van a imputar en la audiencia de formalización, y también las medidas cautelares que se solicitarán, que va a ser la prisión preventiva”.
El joven que sufrió el secuestro es hijo de un reconocido empresario carnicero de la Región de Valparaíso, dueño de Carnes Campos, una cadena de carnicerías que opera hace tres años con siete locales en Los Andes, Calle Larga y San Felipe.
Para su rescate, los delincuentes solicitaron a la familia de la víctima la suma de $30 millones, la que habría ascendido a $40 millones con el pasar de las horas. “Como familia estamos realmente devastados”, señalaba el tío del joven en la mañana.
El hallazgo
Según detalló el fiscal, el joven fue encontrado en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Lampa, “por un funcionario de una empresa que hace mantenimiento”. Mientras el trabajador realizaba sus labores, se percató de la presencia del joven al “interior de una acequia”.
El hombre ayudó a Campos Castillo, quien le solicitó que diera aviso a su padre. De esa forma, se comunicó a las autoridades policiales, desde donde constataron que el joven presentaba “varias lesiones”, según precisó el fiscal.
“La víctima fue encontrada con vida, presenta lesiones las cuales tienen que ser evaluadas por personal médico(…). En estos momentos está con personal policial siendo trasladado a un servicio de urgencia para constatar lesiones”, sostuvo Santibáñez.
El persecutor, además, aseguró que la víctima conocía a algunos de los secuestradores. “Eran de un grupo acá que son hinchas de Universidad de Chile y barristas, y concurrían a los distintos estadios a apoyar a dicho equipo”.
Próximas diligencias
Los seis detenidos fueron capturados en la comuna de Los Andes, sin embargo, no serían los únicos vinculados con el delito.
El fiscal Santibáñez señaló que se “están realizando diligencias para establecer la participación de otros sujetos”. Una de las comunas donde se centrarán los próximos trabajos investigativos es La Pintana.
“Se sigue trabajando, realizando distintas diligencias para establecer la efectividad de esa situación y además de establecer el lugar exacto donde lo habrían mantenido”, sostuvo el persecutor.